Comparar listados

La compra de viviendas un valor refugio

La compra de viviendas un valor refugio

La compra de viviendas un valor refugio

El sector inmobiliario se ha vuelto a convertir en un valor refugio para los inversores en nuestro país. Por varios motivos, entre ellos son los bajos tipos de interés de los productos financieros y la incertidumbre ocasionada por la pandemia que aún sufrimos, sumado a la tradición en invertir en inmuebles que tenemos en este país.
La compra de una vivienda has sido y sigue siendo vista como una inversión segura, rentable y que con el tiempo se revalorizará, por lo que se refuerza la visión de los inmuebles como valor refugio.
Todos los sectores económicos se han visto afectados por la pandemia. Los tipos de interés de los productos financieros han experimentado una bajada que ha beneficiado al sector inmobiliario en España, consolidando la inversión en inmuebles como valor refugio. Como dato, los inmuebles suponen en España entre el 80 y el 98% de la riqueza de las familias.
Nuevos perfiles de compradores
La crisis ha ocasionado cambios en todos los actores del sector, no sólo en los productos. Así, el perfil de comprador le ha ganado terreno al perfil del arrendador. Se refuerza también la presencia de los jóvenes y “millenials”, pese a las dificultades de acceder al mercado de la vivienda que tiene este segmento. «Teniendo en cuenta que los tipos de interés están por los suelos, los jóvenes empiezan a ver cómo podrían rentabilizar su dinero frente al alquiler, de manera que los pagos mensuales no sean a fondo perdido sino a obtener un bien en propiedad», indica Puigdevall. Y es que recordemos que España es un país de propietarios, tenemos una tasa de 1,38 viviendas en propiedad por hogar.
2021 inversión tendencia valor refugio inmobiliario
En cuanto a los inversores, han visto oportunidades la creciente demanda de vivienda en alquiler y por el incremento de la rentabilidad del mismo y la necesidad de liquidez de los propietarios. Esto no ha hecho más que confirmar la posición de la vivienda como valor refugio al perfil inversor, que adquiere inmuebles de segunda mano para su rehabilitación y puesta en alquiler. «Este perfil se define como compradores con liquidez que saben detectar las oportunidades del mercado y que ven en la compra de inmuebles una operación con la que revalorizar una vivienda y obtener rentabilidad de ella en un futuro», asegura Puigdevall.
Como aporte personal, cierto es que a día de hoy la compra de inmuebles es un valor refugio, pero que nadie espere revalorizaciones de su inversión a medio plazo. Los precios están muy estabilizados desde que comenzó la pandemia y seguirán así durante largo tiempo. Así que valor refugio si, pero a largo plazo.
 
Fuente: https://www.inmodiario.com/

img

inmotools

Artículos Relacionados

Comprar para alquilar en Murcia ciudad nº1 de España

Comprar para alquilar en Murcia la mejor ciudad de España para invertir La baja oferta de...

sigue leyendo

El Sector Inmobiliario en Murcia 2021

El inmobiliario ha sido otro de los sectores gravemente afectados a nivel global por la...

sigue leyendo

Únete a la discusión