Comparar listados

El Sector Inmobiliario en Murcia 2021

El Sector Inmobiliario en Murcia 2021

El inmobiliario ha sido otro de los sectores gravemente afectados a nivel global por la pandemia. El número de viviendas inscritas en la Región de Murcia ha descendido considerablemente si las comparamos con el mismo mes del año 2019. Y un dato, la crisis económica ha servido como detonante para que las viviendas de segunda mano alcanzaran casi el 80% de las viviendas vendidas en meses como julio y agosto de 2020, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la propiedad.
  
Aun así, el sector inmobiliario tiene la esperanza de un incremento en el número de operaciones inmobiliarias entre los propios residentes de la región. Además, se prevé que la demanda de viviendas va a cambiar de zonas céntricas a zonas residenciales de los alrededores de los núcleos urbanos, pues la normalización del teletrabajo ha cambiado las necesidades de los nuevos compradores.
 
El nuevo precio de las viviendas: una incógnita entre compradores y vendedores
 
Aunque las previsiones en el precio de la vivienda estiman que este no podrá normalizarse hasta junio de 2021, las señales o casi el deseo de una inminente recuperación ya empiezan a observarse. No obstante, la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario revela que los compradores han logrado conseguir rebajas importantes en las viviendas compradas en los últimos meses.
 
Por supuesto, no en todos los casos se han podido conseguir importantes descuentos, pero la recuperación progresiva de la economía ha de ser un factor estabilizador para un sector que necesita normalizarse con urgencia.
La reducción generalizada de precios de las viviendas no ha afectado de igual forma a las diferentes ciudades de España.
  
De hecho, el promedio en la reducción de precios promedia un 10% en la ciudad de Murcia, mientras que, en ciudades con mayor densidad de población, como Madrid, Barcelona y Sevilla, el recorte se estima entre un 5% y 7% menos de su valor original.
 
Las nuevas tendencias en las operaciones inmobiliarias en Murcia
 
La mayoría de los profesionales del sector inmobiliario creen que las transacciones se incrementarán entre un 5% y un 15% con respecto al año anterior.
 
Desde finales del año 2020 y este primer trimestre de 2021 se ha venido observando un crecimiento relativo con respecto al número de operaciones de compra y venta, por lo cual se espera que esta tendencia siga sucediendo para los próximos meses. En el caso de las agencias inmobiliarias en Murcia, el sentimiento general para 2021 es de una estabilidad relativa, donde por fin podrán quedar atrás la reducción en las operaciones realizadas, sobre todo, en la mitad del año anterior.

img

inmotools

Artículos Relacionados

La compra de viviendas, un valor refugio

El sector inmobiliario se ha vuelto a convertir en un valor refugio para los inversores en nuestro...

sigue leyendo

Murcia, la capital más rentable si compras para alquilar

La baja oferta de viviendas en alquiler y su alta demanda están provocando que los precios no...

sigue leyendo

Únete a la discusión